jueves, 16 de febrero de 2012

¡No me molesten!

Uno de los más grandes pesares que tiene el mundo es el endurecimiento del corazón en las personas. Esa actitud de ¡no me molesten! no me interrumpan, no se pongan en mi camino... ¡Te quiero mucho, pero no me pidas que pase por ti cuando tengo tanto que hacer! ¿Exactamente que tipo de amor ofrecemos?

El endurecimiento del corazón del ser humano nos lleva a actuar por medio de nuestros instintos, es decir como animales. Basta ver las tragedias alrededor del mundo para saber que lo hemos convertido en una jungla... Al actuar comandados por el ego, hemos perfeccionado la destrucción de personas, relaciones, amistades, matrimonios y lo mas importante, dejamos una herencia maldita a nuestros hijos. ¿Que actitud imitará su hijo(a) si ve que su padre es abusivo, irresponsable, perezoso y mentiroso? Que aprende si su madre lo(la) abandona, es manipuladora e impositiva? Son tan solo unos ejemplos muchos no sabemos que pasamos a la siguiente generación... Y luego nos preguntamos porque nuestros hijos actúan de una manera aberrante. La hija seleccionará una pareja como su padre y asumirá el papel de su madre... Lo mismo con el hijo. Los hijos no hacen lo que les decimos, hacen lo que hacemos... Son grabadoras de los comportamientos de sus padres. Si un padre no respeta a su esposa, el hijo cuando crezca tampoco respetará a la mujer. Y así sucesivamente. Si un líder  de una nación abusa de su poder para la opresión y obtener un beneficio propio, es muy posible que su hijo siga el mismo ejemplo. Estas actitudes aprendidas, este enfriamiento del corazón existe hasta las esferas mas altas de poder...

¿A quien elegirían para casarse y formar una familia, a un hombre (mujer) natural o a un hombre (mujer) espiritual?

El hombre o mujer natural no comprenden el mundo espiritual,  su conducta es por "yo quiero, yo siento y yo pienso". ¿A quien elegirían para presidente? o para gobernador? Claro está que todo líder comienza por su familia y debe tener experiencia e inteligencia para el puesto que desempeñe, pero el hombre natural, no tiene como brújula la Palabra de Dios, no se guía por valores y leyes universales.

Tenemos ya suficiente desdicha como para no poder ver que el hombre se ha perdido, hay una clara ausencia de conocimiento y sabiduría divina. El mundo va en claro declive y parece no tener freno. Pero el freno está en nosotros mismos, pues nuestros hijos son la siguiente generación de "líderes" que pueden traer cordura a las generaciones por venir. Aún las personas que no tienen hijos, es su responsabilidad enseñar por medio del ejemplo. Es muy fácil pagar mal por mal, es la costumbre humana. El problema con esto es que el mal solo atrae lo peor que eventualmente nos llevará a dejar de existir y todo comienza por la muerte espiritual. La ira y la falta de perdón no son ninguna virtud, no son para tratarse a la ligera. El padre de todo esto, la soberbia, genera todo defecto de carácter en el hombre. Es increíble como hemos caído en la mentira que que nos lleva a actuar con la filosofía de que "el que no transa no avanza, o el que pega primero pega dos veces". Es relamen triste ver como nos destruimos nosotros mismos. Es ilógico ver como el hombre que busca la felicidad, no se ha vertido al estudio de la misma para "aprender" que nada nos dará la felicidad más que la guía del espíritu. Los bienes materiales no dan felicidad, tal vez dan un pequeño estado de euforia o de poder transitorio e irreal, pero nunca darán la felicidad. El hombre, por ignorancia piensa que la felicidad es el objetivo primario. La verdad es que la felicidad es solo una rama de un tronco de nombre "plenitud". La paz es otra rama, la gratitud es otra rama, el desinterés es otra rama, la humildad es otra rama, la mansedumbre es otra rama, la gentileza es otra rama, el perdón es otra rama y todo este tronco y sus ramas está apoyado sobre una base llamada "amor".

Cualquier persona que no tenga esto claro, esta encadenada hasta el cuello. Tiene grilletes en su mente, en su cuerpo y en su alma. Pelea por conseguir lo que piensa le traerá la felicidad y lo unico que hace es hundirse más... No hay buen resultado al manejarnos por ego... El ego es impulsivo, el ego nos hace actuar conforme a nuestras emociones y las emociones no son confiables. El ego nos convierte en hámsters corriendo en el redil, persiguiendo la felicidad, sin alcanzarla y terminamos agotados. Amigos y hermanos, ese no es el camino... La luz y la vida están en las enseñanzas de la palabra de Dios:

"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al padre sino por mi". JUAN 14:6.

Este versículo nos indica que el camino a la verdad y la vida están en las enseñanzas de Jesús el Cristo. ¿Como dijo Jesús que fuéramos? Cuantos ejemplos dio de como ser con nosotros mismos y con los demás?  Si tan siquiera eligiéramos hacer un ejemplo de esos al día, la moralidad del mundo cambiaría. Pero lo que hace el hombre es hacer de la mentira la verdad y dejarse seducir por las cosas del mundo y del enemigo. ¡Como nos cuesta hacer lo correcto! Esto se describe en:

"¡Pero que estrecha es la puerta y que angosto el camino que lleva a la vida! Y son pocos los que la hallan".  MATEO 8:28

Si estas arto(a) de tener miedo, si estas arto(a) de sentirte encadenado(a), si estas arto(a) de creer que tienes que complacer a los demás, si estas arto(a) de no saber quien eres, si estas arto(a) por no saber tu camino, Si estas arto(a) de pelear y pelear sin descanso y sin avanzar... ¿Estas arto(a) de sentirte víctima? Buscas en personas y cosas externas la felicidad? Caes fácilmente en el desanimo? Estas enojado(a)? Sientes que has sido injustamente tratado(a)? Buscas culpables en todo lugar? Estas son la mieles del ego. Todo esto es orgullo: yo, yo, yo y yo. Lo que tiene que cambiar es nuestra perspectiva de las cosas y del mundo:

"¿Y a quienes juró Dios que jamas entrarían en su reposo, sino a los que desobedecieron? Como podemos ver, no pudieron entrar por causa de su incredulidad". HEBREOS 3:18-19

CUANDO HACEMOS LO QUE MANDA LA PALABRA DE DIOS, ENTRAMOS EN SU REPOSO, EN SU PAZ.

Cuando cambiamos lo terrenal por lo espiritual, dejamos ir el pasado y perdemos el MIEDO AL FUTURO.

Sereno el que sepa que TODAS SUS NECESIDADES SON SATISFECHAS, cuando vemos por las necesidades de los demás...

Libre el que sepa que NO TENEMOS QUE COMPLACER A NADIE, SINO SOLO AL PADRE QUE ESTA EN LOS CIELOS, que es justo mas allá de toda justicia humana...

Valiente el que sepa QUE LOS PROBLEMAS SON UNA OPORTUNIDAD PARA ASCENDER Y NO SENTIRNOS VICTIMAS.

Integro el que NO NECESITA NADA DEL MUNDO, MAS TODO DEL PADRE...

En paz el que DESCANSA AL SABER QUE ¡DEJA BUENA HERENCIA HASTA PARA LOS HIJOS DE SUS HIJOS!

Dichoso el que ¡SE VISTE DE AMOR! DE HUMILDAD! DE GRATITUD! DE GENTILEZA Y DE MANSEDUMBRE!

Fuerte el que sepa que SU ALMA ES RESTAURADA POR EL PADRE, ¡CADA DIA!

Bienaventurado es ¡EL QUE CREE!

Bendecido es aquel que hace la Palabra de Dios, pues el recibirá la Fe de Dios y sus obras...