"Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tu padres... Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello" PROVERBIOS 6:20,21.
En las escrituras, Jeremías fue un profeta que cuando llego su momento, Dios le llamo a predicar Su palabra, "Yo pongo mis palabras en tus labios..." JEREMÍAS 1:10. Como los demás profetas que predicaban la verdad, Jeremías fue abandonado, perseguido, golpeado y encarcelado varias veces por los reyes de Judá... Su padre mismo le dio la espalda. La mujer que amaba fue asesinada... Jerusalén cae por la soberbia del rey aún, con conocimiento de la Palabra de Dios a través de Jeremías quien es echado al calabozo una vez más. Al final, el rey Nabucodonosor de Babilonia, el enemigo de Judá, lo libera de la cárcel...
Tal ves te sientas como Jeremías. Si has hecho lo correcto a ojos de Dios y los hombres rechazan tu manera de pensar, no pierdas el animo, sigue adelante que Dios nunca miente, El te dará tu recompensa. Cuando hacemos lo correcto para los hombres, somos inclusive exaltados pero cuando inevitablemente caemos, nadie permanece a nuestro lado y afectamos a las siguientes generaciones... Cuando comenzamos a hacer lo correcto a ojos de Dios, muchas de tus antiguas amistades te pueden dar la espalda... No pierdas la Fe. Nuestra actitud debe ser de valor, de templanza y de entereza, nuestra actitud debe ser de expectativa que Dios, al final, nos llevará a donde nunca imaginamos. No tengas miedo si sabes que estas haciendo lo correcto, pues Dios te protegerá y te dará la victoria. No titubees, no seas de doble animo... Las acciones son de los hombres pero los resultados son de Dios y cuando tus acciones están alineadas con la voluntad del Señor, veras los deseos de tu corazón realizados...
Si combates alguna adicción, muy posiblemente debes cambiar de escenario. Debes dejar de frecuentar a las mismas personas y los mismos lugares... No te preocupes, Dios te dará nuevas amistades que te edifiquen y nuevos lugares donde te desarrolles. Si estas combatiendo la infidelidad, no puedes andar con personas que practican el adulterio. Pueden ser amigos cercanos. No mires atrás, Dios te dará nuevos amigos que sean honestos contigo cuando cierres los ojos a la verdad. Cuando dejamos de hacer lo aceptado por lo hombres para vivir conforme a la Palabra de Dios, podrá ser difícil en un principio, sin embargo Dios nunca nos avergonzará, Dios les proporcionará una nueva vida donde su semilla germinará y dará buen fruto.
Cuando tengan un problema, una tarea, un camino difícil que recorrer, siempre recurran a la Palabra del Señor. Esa, nunca falla. Siempre iluminará nuestro camino y nos llevará a buen fin. Si tienen problemas en el camino, no pierdan la Fe. Dios ha dicho que los utilizará a favor nuestro, servirán para elevar nuestras vidas y llegar a donde nunca imaginamos... Muy posiblemente tendremos que pagar el precio pero ¡no pierdan al vista del balón..! Dios ha dicho que nos restaurará y que nos repondrá al doble todas nuestras perdidas. Cuando hacemos lo correcto ante los ojos de Dios, no tendremos que perseguir la felicidad, ¡las bendiciones de Dios andarán trás de nosotros!
lunes, 21 de noviembre de 2011
domingo, 13 de noviembre de 2011
Tu Corazón...
Hoy les quiero hablarles de aquello que nos hace grandes…
Pareciera que las primeras etapas de nuestra vida, fueran como una intensa lección que fuéramos a aplicar más tarde en nuestras vidas. Desde niños hasta adultos, vamos perdiendo la inocencia y adquiriendo cada más conciencia sobre nosotros, sobre los demás y sobre la vida. Pronto daremos a luz al fruto de la semilla, semilla que seguira el mismo curso que nosotros, pero es nuestra labor como padres, enseñarles lo que nosotros hemos aprendido con sudor y lágrimas…
Ese sufrimiento es lo que nos hace grandes: Tu dolor es una enseñanza y es una manera de sacar de nuestro corazón, nuestras cualidades divinas. ¿Cuando oramos por sabiduría, valor, fortaleza, etc., creen ustedes que el Señor nos da esas cosas o que nos da la oportunidad de ser eso que pedimos? Que nos da la oportunidad de obtener eso que necesitamos?
¿Si pedimos amor, nos hace sentir instantáneamente calientitos por dentro o nos da la oportunidad de sentir amor? Si pedimos valor, crees que automaticamente te hace valeroso o te da la oportunidad de serlo? Y así sucesivamente... Cuando vamos a atravesar por una situación donde necesitamos de fortaleza o valor, Dios nos dará eso que necesitamos para triunfar con situaciones que lo hacen brotar y Dios, nunca nos dará algo que no podamos soportar…
“Ustedes no han pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y pueden ustedes confiar en Dios, que no los dejará sufrir pruebas más duras de lo que pueden soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios les dará tambien la manera de salir de ella…"
1 CORINTIOS 10:13
Verán, tal como un padre enseña a un hijo, Dios nos enseña a nostros por medio de pruebas que muchas veces no podemos comprender, pero las comprenderemos cuando realicemos en el futuro que de no haber sido por las vivencias pasadas, no sabríamos de no haber sido por aquella situación… Dios nos pone pruebas que por difíciles de sean, siempre tendremos la salida y la gema de la sabiduría permanecerá en nosotros. En un futuro se nos puede presentar otra situación similar y sabremos que hacer pero en otras, esa enseñanza es para darla a nuestros semejantes y por ende convertirnos en una bendición. Así es como Dios derrama sus bendiciones, les da a unos para darlo a otros, les da a unos abundancia de economía para que puedan darla a otra menso afortunados, abundancia de sabiduría, de inteligencia, de ciencia pero tenemos que tener la humildad que son regalos de Dios, que no son para beneficio propio, sino para otros, para obsequiarla tal como Dios nos las ha dado. Dios nunca nos dará una prueba sin derramar sus bendiciones por doquier, tal como el agua derramada alcanza cualquier rincon...
Cuando hemos pasado por muchas pruebas, por muchas experiencias… cuando hemos sufrido mucho, tenemos mucho que enseñar, tenemos mucho que dar, tenemos mucha sabiduría… Cuando pedimos sabiduría muchas veces es así como llega, junto con la prueba que nos la dará… Entonces nosotros la transmitiremos a nuestros hijos o a nuestros familiares o amigos y les plasmamos el camino que nosotros hemos recorrido... Esas personas podrán superar su prueba personal más rápido que nosotros; hemos derramado la bendición de Dios en ellos y así sucesivamente...
Cuando se nos avecina una situación que requiere de Fortaleza de espíritu, como cuando tenemos que hacerle frente a una situación dolorosa con algún familiar, con un padre, una madre, un hijo, tu suegra, algo por lo que principalmente necesitas resistencia, Dios ya conoce esa necesidad antes que tu pero cuanto tu te das cuenta de tus necesidades, Dios se complace en ti, pues ya las ha puesto en ti desde tu nacimiento, solo que hasta ahora las estas invocando por medio de la oración… es decir, ha llegado el momento de comenzar a cumplir con tu maravilloso destino y caminar en los pasos que tu Padre celestial ha predispuesto para ti... Por medio de tu palabra las haces brotar de tu espíritu y de tu corazón para que al final des gracias a Dios porque te las ha dado, desde el principio… Muchas veces no sabemos lo que tenemos en el corazón hasta que cierta prueba le abre la puerta…
Es mi creencia personal creer, que una de las cosas más importantes que tenemos que hacer en nuestras vidas es hacerle frente a aquello que nos causa mas miedo, más pereza… Esa piedra en el zapato, ese defecto que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas… Dios dice que todos tenemos un pecado, “el pecado”, habla de uno solo que se nos presenta una y otra vez y que interrumpe nuestro destino, surge y nos distrae, nos desvía de nuestro camino…
“Dejemos a un lado todo lo que nos estorba y el pecado que nos enreda, corramos con Fortaleza la carrera que tenemos por delante…”
HEBREOS 12:1
Si tienes miedo al ridiculo, se presentará una prueba donde todos te estarán observando… Si es con el temor, la prueba sin duda requerirá que todo tu valor… Si es la falta de disciplina o la pereza, indudablemente se presentará una prueba donde necesites de estructura en tu vida… En la Biblia, Job dijo “aquello que más temía es lo que se manifestó…” Por eso, es de vital importancia deshacernos de todos nuestros miedos pues somos nosotros quienes los hacemos posibles… Si todo el tiempo estan pensando en sus problemas, no se quejen si vivan en un mundo lleno de ellos… Tarde o temprano tendremos que hacerle frente a aquello que más tememos, a aquello que sabemos que no podemos evitar… Darle la espalda al problema no lo solucionará, por el contrario, es de vital importancia para nuestra evolución personal y espiritual, que hagamos frente a esa situación… Dios les llama “iniquidades” que no son otra cosas que herencias espirituales de nuestra línea familiar… Si es la soledad, el abandono, la inseguridad, el ridículo, el fracaso, el miedo, la infidelidad, la Pereza, el fracaso, la soberbia, el abuso, la represión, la contienda, la dictadura, la rebeldía, la locura, el insano juicio, lo pendenciero, la crueldad, etc.…
Si pedimos a Dios que nos ayude a sacar lo que el ya ha puesto en nuestro corazón para superar precisamente esa herencia maldita, en ese momento daremos un paso que nos transformará casi por completo, nos transformaremos en otra persona, habremos roto un patrón que muy posiblemente heredamos de pasadas generaciones y eso es una bendición que no solo cambiará tu vida sino tus siguientes generaciones… Si tu tienes la bendición de romper esa iniquidad que sabes que ha minado tu vida e inclusive la vida de tus generaciones anteriores, podrás romper con esa maldición y otorgar una nueva herencia a tus hijos y a aquellos que te rodean...
Es de vital importancia que seas sincero(a) contigo mismo(a). Los que viven en negación son los que heredan las mismas iniquidades a sus hijos, los mismos patrones. Es cuando vemos que familias disfunsionales dan a luz a familias disfucionales, a padres que no se aman pero se soportan, a hijos retraídos y rebeldes con casos graves de enfermedades emocionales… Pero por el contrario, cuando sabemos cual es ese “pecado” que ha perjudicado a tu familia pasada y presente y le tomas por los cuernos, Dios indudablemente te dará la salida… Es en estos casos cuando no tienes que pedir las bendiciones, es cuando las bendiciones te perseguirán a ti! Una vez que hayas roto ese patrón te preguntarás ¿porque no lo hiciste antes, porque te has detenido tanto?
Esto fue el núcleo del mensaje de Jesús, ¡podemos ser libres! Si has sufrido abandono, adicción, ridiculo, menosprecio, lo que sea, esa es tu iniquidad principal y Dios te da la sabiduría, fortaleza y valor para hacerle frente y derrotarlo! Y entonces ser libres de verdad, libres de espíritu! En lugar de pensar no puedo, no se como, no tengo fuerza”, piensa “¡todo lo puedo en cristo que me fortalece!”
¡Que la sabiduría, amor, fortaleza, serenidad y valor del Señor los envuelva y los libere de aquello con lo que tropiezan, que les abra los ojos y sean realmente libres para alcanzar una vida real en abundancia y prosperidad!
¡Amen!
sábado, 5 de noviembre de 2011
Sereno Moreno...
Hoy quiero hablarles de la impaciencia…
“El alma sin ciencia no es Buena y aquel que se apresura con los pies, peca”, Proverbios 19:2.
Una de las más grandes lecciones que podemos aprender, es la paciencia. “La paciencia infinita da resultados inmediatos…” Dr. Wayne W. Dyer.
Cuando trabajaba para mi padre, se presento un problema de gravedad, bueno, para mi que no tenía mucha experiencia, era grave… A mi Padre impacientemente le dije: ¡Tenemos que hacer algo! Tenemos que hacer esto y esto y esto!”. Mi padre me contesto con firmeza: “Lo primero que tienes que hacer, es tranquilizarte…” En ese entonces pensé, "como puede permanecer tranquilo cuando se esta hundiendo el barco?" Sorpresa fue que pasaron los días y no tan solo no se hundió nada sino que el problema se arreglo de la mejor manera posible...
Esta lección ha estado siempre en mi vida… Puedo asegurar que la gran mayoría de las veces, los problemas que se me han presentado has sido resueltos por cosas fuera de mi control y siempre que he permanecido tranquilo… Por el contrario, cuando me precipito a una decisión siempre cometo errores… Claro, hay veces que Dios nos dice que nos apresuremos pero se refiere a cuando estamos construyendo, a cuando estamos conquistando y aún así, tenemos que tener la virtud de la paciencia… Cuando tenemos un problema frente a nosotros, con paciencia dejamos trabajar a Dios detrás del telón, cuando permanecemos firmes y confiamos en El, cuando tenemos Fe… Dios nos dice que su fortaleza se manifiesta en nuestra debilidad...
Cuando somos jóvenes e inexpertos, siempre optamos por solucionar nuestros problemas con lo primero que viene a nuestras cabezas, no nos damos cuenta que cada problema en primer lugar no es un problema… Es un puente que nos enseña y nos lleva a a una vida más plena… Dios ha dicho que a los que creen en El, inclusive las cosas malas les vendrán a bien… Cuando tenemos alguna perdida, tenemos que creer que es porque hay algo mejor para nosotros, tenemos que creer que si hacemos nuestra voluntad, será en nuestro detrimento pues no podemos ver más adelante en el tiempo... No, nuestra actitud debe ser de total Fe. Si perdemos un trabajo, a la pareja, el matrimonio, a un hijo... Puede ser que en el momento no comprendamos porque, tenemos que tener la certeza que es porque de alguna manera que no podemos percibir, es idóneo y que Dios nos compensara cada perdida de acuerdo a sus riquezas, mucho mejor de lo que nosotros nos podemos imaginar...
Todo problema tiene por lo menos 5 soluciones. La primer solución a cualquier problema es la paciencia. Lo primero que tenemos que hacer es permanecer serenos, no temer, tener valor para permanecer firmes… Esperar con la expectativa que Dios abrirá la puertas y nos encaminará hacia la solución… Cuando se abra esa puerta es entonces cuando hay que apresurarse... Tenemos que tener tranquilidad para percibir las oportunidades... Cuando permanecemos firmes con Fe, la gran mayoría de las cosas se acomodarán por si solas y tienen la capacidad de elevarnos a un nuevo nivel. Uno de los maestros de la PNL, Anthony Robbins, afirma que los problemas son una señal de vida y que cada vez que superamos alguno, nos lleva a otros de mejor calidad... Los seres humanos tenemos la tendencia a tropezar con la misma piedra dos veces por lo que Dios nos dice que nos seamos de limitado entendimiento. Mi padre decía que un burro no caía en el mismo hoyo dos veces... ¡Lo que no sabía es que Jesús había montado sobre él! Ja!
La paciencia no nos da permiso de permanecer tirados en un sillón sin hacer nada, no… Se refiere al poder que hay detrás de la serenidad, cuando permanecemos tranquilos podemos ver el universo de opciones que Dios nos presenta... ¿Cuando se presenta más la impulsividad? Cuando hay algún problema... lo queremos quitar de en medio a como de lugar, no nos damos cuenta que todo problema tiene un valor intrínseco, nos enseña, tiene el regalo de la sabiduría... ¡es una moneda de cambio! Reconocer eso nos hace responsables de transmitirlo pues aquel con sabiduría tiene gran poder y quien da la sabiduría es Dios... Inclusive en las cosas más simples; cuando nos precipitamos siempre metemos la pata, entonces vemos que si hubiéramos hecho las cosas con paciencia, otra hubiera sido la historia… El mejor amigo de la estupidez es la impulsividad…
Cuando permanecemos tranquilos es cuando mejor podemos escuchar nuestro corazón, esa vocecita que llamamos intuición es Dios quien nos habla... Esa voz no puede ser escuchada cuando estamos intranquilos, cuando en nuestra mente corren miles de pensamientos y la gran mayoría están saturados de temor... Es en esos momentos cuando estamos incapacitados para encontrar alguna solución... Verán, cuando estamos alterados, nos podemos llenar de temor pensando en un futuro que no existe, ¡en una película de terror que nosotros dirigimos, producimos y exhibimos en nuestras mentes! Es ahí cuando caemos en la impulsividad, tratamos de dejar atrás el problema como sea, no vaya a ser que esa desgracia que imaginamos caiga sobre nosotros... Y mientras pensamos en esa película de terror, utilizamos nuestra Fe negativamente... Cuidado, esto es muy importante. "Preparen para lo peor, más esperen lo mejor..."
La escritura dice: "Porque no saldréis apresurados..." Isaías 52:12. No saldremos de ningún problema apresurados, muy posiblemente nos introduciremos en otro. No, nuestra actitud debe ser de total Fe y valor para permanecer firmes en el día malo. Confiemos en Dios pues no hay problema que sea más grande que Dios... Jesús ya ha pagado con su sangre nuestra vida... Una vez más, lo único que tenemos que hacer es creer...
Bendiciones...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)