"Hijo mío, guarda siempre en tu memoria los mandamientos y enseñanzas de tu padres... Llévalos siempre sobre tu corazón, átalos alrededor de tu cuello" PROVERBIOS 6:20,21.
En las escrituras, Jeremías fue un profeta que cuando llego su momento, Dios le llamo a predicar Su palabra, "Yo pongo mis palabras en tus labios..." JEREMÍAS 1:10. Como los demás profetas que predicaban la verdad, Jeremías fue abandonado, perseguido, golpeado y encarcelado varias veces por los reyes de Judá... Su padre mismo le dio la espalda. La mujer que amaba fue asesinada... Jerusalén cae por la soberbia del rey aún, con conocimiento de la Palabra de Dios a través de Jeremías quien es echado al calabozo una vez más. Al final, el rey Nabucodonosor de Babilonia, el enemigo de Judá, lo libera de la cárcel...
Tal ves te sientas como Jeremías. Si has hecho lo correcto a ojos de Dios y los hombres rechazan tu manera de pensar, no pierdas el animo, sigue adelante que Dios nunca miente, El te dará tu recompensa. Cuando hacemos lo correcto para los hombres, somos inclusive exaltados pero cuando inevitablemente caemos, nadie permanece a nuestro lado y afectamos a las siguientes generaciones... Cuando comenzamos a hacer lo correcto a ojos de Dios, muchas de tus antiguas amistades te pueden dar la espalda... No pierdas la Fe. Nuestra actitud debe ser de valor, de templanza y de entereza, nuestra actitud debe ser de expectativa que Dios, al final, nos llevará a donde nunca imaginamos. No tengas miedo si sabes que estas haciendo lo correcto, pues Dios te protegerá y te dará la victoria. No titubees, no seas de doble animo... Las acciones son de los hombres pero los resultados son de Dios y cuando tus acciones están alineadas con la voluntad del Señor, veras los deseos de tu corazón realizados...
Si combates alguna adicción, muy posiblemente debes cambiar de escenario. Debes dejar de frecuentar a las mismas personas y los mismos lugares... No te preocupes, Dios te dará nuevas amistades que te edifiquen y nuevos lugares donde te desarrolles. Si estas combatiendo la infidelidad, no puedes andar con personas que practican el adulterio. Pueden ser amigos cercanos. No mires atrás, Dios te dará nuevos amigos que sean honestos contigo cuando cierres los ojos a la verdad. Cuando dejamos de hacer lo aceptado por lo hombres para vivir conforme a la Palabra de Dios, podrá ser difícil en un principio, sin embargo Dios nunca nos avergonzará, Dios les proporcionará una nueva vida donde su semilla germinará y dará buen fruto.
Cuando tengan un problema, una tarea, un camino difícil que recorrer, siempre recurran a la Palabra del Señor. Esa, nunca falla. Siempre iluminará nuestro camino y nos llevará a buen fin. Si tienen problemas en el camino, no pierdan la Fe. Dios ha dicho que los utilizará a favor nuestro, servirán para elevar nuestras vidas y llegar a donde nunca imaginamos... Muy posiblemente tendremos que pagar el precio pero ¡no pierdan al vista del balón..! Dios ha dicho que nos restaurará y que nos repondrá al doble todas nuestras perdidas. Cuando hacemos lo correcto ante los ojos de Dios, no tendremos que perseguir la felicidad, ¡las bendiciones de Dios andarán trás de nosotros!
No hay comentarios:
Publicar un comentario