No hace mucho salió una película de nombre “El Secreto”. Rápidamente se dio a conocer y dio la vuelta al mundo. Todos hablaban de ella. Recuerdo que la esposa de una amigo me la presto y me dijo: “pero me la regresas, porque ¡no puedo vivir sin ella!”. Me intrigo su comentario y necesidad de no perderla de vista.
Las personas que la vimos, sabemos trata del principio de la Fe. Cuando era yo tan solo un niño, de alguna manera sentía que todo tenía que salir bien, pero no tan solo bien, sino perfecto, como una operación matemática. Simplemente lo sabía o mejor dicho, lo sentía. También recuerdo, cuando después de una serie de circunstancias negativas, fui olvidando esa sensación de seguridad y comencé a vivir con miedo. Me sentía desamparado, frágil, débil, desprotegido… Como estar expuesto sin ningún tipo de protección…
La escritura dice: “ES pues la Fe la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven”. Hebreos 11:1
En estos tiempos como en toda la historia, la gente vive con miedo. Miedo de no ser suficiente, miedo a no ser querido, miedo a ser abandonado, miedo tener ese trabajo, miedo a perder los hijos, miedo a que estallen más crisis, miedo a que las drogas lleguen a nuestros hijos, etc. Las personas parecemos tener millones de razones para no alcanzar una mejor calidad de vida… Lamentablemente, no hay pastilla que cure el miedo, es la Fe es lo que destruye el miedo… y el miedo es lo que destruye la Fe. Ambos forman parte del espíritu. ¿Acaso el miedo se ve? ¿Acaso el miedo se puede tocar? No. El miedo vive en lo que no se ve. Es estricto sentido, el miedo es Fe a la inversa.
¿Cuantas veces hemos escuchado que porque en nuestras familias existen enfermedades como la diabetes o el cáncer o alcoholismo o depresión, nosotros estamos destinados a lo mismo? o cuando venimos de hogares rotos y nos empeñamos a no seguir el mismo ejemplo, para finalmente convertirnos en aquello que dijimos no iba a pasar? Esto es precisamente la Fe, nuestra Fe, trabajando en nuestra contra. Lo triste y peligroso es que mientras lo creamos, eso obtendremos.
Si queremos sacar el miedo en nuestras vidas, tenemos que cambiar nuestra manera de pensar. Tenemos que comenzar a creer en resultados positivos en todas las áreas de nuestras vidas pues Dios, quiere que seamos prósperos en absolutamente todo. Tal como hemos escuchado tragedias, también hemos escuchados historias de éxito, historias de personas que sin recursos de ningún tipo, han logrado lo inimaginable, hemos escuchado sobre personas desahuciadas que han sanado de la nada, y hay ocasiones que hemos visto cosas con nuestros ojos que nos rehusamos a creer, pensamos que es un truco. Es decir, hay mucho donde ver los resultados de la Fe en lo positivo.
La escritura dice:
“Cumple las ordenanzas del Señor tu Dios haciendo su voluntad y cumpliendo sus leyes, mandamientos y decretos y mandatos, según están escritos en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y dondequiera que vayas.” Reyes 1:2.
Los ingredientes principales de la Fe son:
La oración: Lamentablemente muchas personas se rehúsan totalmente u oran a Dios solo cuando están en problemas. No conocen el poder de la oración. Es tan simple como pedir algo a nuestro padre cuando somos pequeños, es el mismo concepto. Es por la oración que la Fe comienza a funcionar. Es decir, la Fe es divina, es de Dios. Es indispensable orar por Fe en resultados positivos que se manifestarán por la gracia de Dios… Oremos constantemente y/o previamente a que se presenten los problemas. La oración debe contener nuestra suplica, pero no tan solo pedirlo de labios para fuera sin creer, sino verlo en nuestras mentes y corazones por medio de la:
Imaginación: La imaginación es la habilidad de ver, de crear imágenes en nuestras mentes previamente a ser materializadas. Pensemos en esto: ¿Como es que se han inventado tantas cosas ¿Como es que se han descubierto tantas cosas? Porque solamente nosotros los humanos, tenemos la capacidad de imaginar intencionalmente y cada vez que queramos? Se nos ha vuelto tan cotidiano que hemos perdido perspectiva del poder de este privilegio. Tal como un arquitecto imagina un edificio antes de hacerlo, cuando nosotros deseemos algo debemos poder imaginarlo primero. Estamos condicionados a hacer la inversa: ver para creer; es por eso que primero tenemos que ver en nuestras mentes, para creer. La Fe comienza a funcionar cuando tenemos la capacidad de imaginar la materialización de nuestros sueños.
Valor: El valor es como el combustible de la Fe. Cuando emprendemos un proyecto, cuando competimos en algún deporte, cuando tomamos algún examen, cuando aplicamos para algún trabajo, necesitamos valor. Si queremos cambiar algo en nosotros mismos necesitamos valor para ser honestos. Necesitamos valor para emprender. Después de todo, la oportunidad se presentará irremediablemente, necesitamos del valor para tomarla con determinación. Otro aspecto es necesitamos valor para superar el caso que nuestro sueño no se haga realidad. Recordemos que los retrasos de Dios no son negaciones de Dios. A veces no estamos preparados. A veces es muy pronto. Muchas veces no vemos claramente. Tengamos la Fe en que si no se cumplió, es porque hay una opción mucho mejor y que Dios quiere que tengamos el valor de no renunciar. Muchas veces, lo que queremos no es lo que necesitamos. Recordemos que Dios, conoce antes que nosotros, TODAS nuestras necesidades.
La escritura dice: “Den animo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor”. Salmos 31:24.
Paciencia: Indispensable, Pues la fe tiene que ver con el tiempo de Dios. Cuando pidamos con Fe, debemos tener enterrado en nuestros corazones que Dios quiere que prosperemos en todo lo que emprendamos y que todo, absolutamente todo nos viene a bien. Si nuestra petición no es satisfecha el resultado siempre será positivo, nos convendrá. Muchas veces parece que Dios no nos escucha. Es porque precisamente trabaja en lo que no podemos ver. Jesús comento que el reino de Dios es como una red, como una gran red. Todo esta interconectado. Si pensamos en todo lo que esta conectado en el reino que no podemos ver, del cual Dios está al volante, necesitamos tener paciencia pues Dios verá que todo resulte para bien, para toda la red.
Esta escrito: “Abraham espero con paciencia y recibió lo que Dios le había prometido”, Hebreos 6:15.
Acción: Nunca debemos de dejar de hacer algo cuando nos fijamos una meta. La Fe sin acciones es una Fe sin vida, es una Fe muerta. Cuando deseamos algo por Fe, debemos pedirlo, imaginarlo, verlo realizado en nuestras mentes. Debemos imaginar sus colores, sus olores, hasta la velocidad de lo proyectado en nuestras mentes, como una película. Una vez que tengamos claramente lo que deseamos, comencemos a tomar dar pasos de Fe hacía nuestro objetivo: Una llamada, un email, una cita, vaciar nuestro refrigerador, ingresar a un gimnasio, una lista de cosas por hacer, algo. Podremos ver con nuestros ojos y percibir con nuestra sensibilidad como se nos abren las puertas o como se cierran. Recordemos que Dios es como un gran padre que nos guía y que no quiere que caigamos.
¿Que hacer cunado se presenten obstáculos? Porque perdemos animo cuando se nos presentan problemas? Acaso no es cuando emprendemos algo nuevo, es cuando se nos presenta mayor adversidad? Entonces nos desanimamos y muchos dejan sus sueños en el camino. Ahí es precisamente donde tenemos que mantener la Fe, abasteciéndola de valor, de coraje, y seguir adelante sin importar las circunstancias. Muchas veces, queremos lograr algo, pero al vida nos lleva por otro camino. Muchos no podrán cumplir sus sueños, pero por Fe, seguro cumplirán sus destinos, la voluntad de Dios. ¿Que sería de nuestro mundo sin la perseverancia del espíritu humano? Donde estaríamos si todos renunciáramos a la primer señal en contra?
Dios tiene le control de absolutamente todo. Puedo afirmar con toda seguridad, que no hay cosa que Dios no sepa. Y todo, lo hace con una razón especifica. Cuando nosotros tenemos Fe, tenemos acceso a lo que no se ve, a lo sobrenatural. La Fe abre más puertas que la fuerza de miles de hombres. Es por Fe que David siendo un pequeño pastor, termino con Goliat el gigante. Es por Fe que Moisés, libero s su pueblo de Faraón. Es por Fe que a lo largo de la historia, hombres y mujeres comunes se han hecho inmortales.
La escritura dice: “Entonces sus discípulos despertaron a Jesús, diciéndole: ¡Señor sálvanos! Nos estamos hundiendo! El entonces les contesto: ¿por qué tanto miedo? ¡Que poca Fe tienen ustedes!.” Mateo 8:25,26.
No hay comentarios:
Publicar un comentario